top of page

Cabo da Roca: Un tesoro escondido al occidente de Europa

  • Foto del escritor: Cami
    Cami
  • 31 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Nunca planifiqué ir a Cabo da Roca, no había escuchado nada al respecto y creo que tampoco es un lugar demasiado conocido para los que no somos europeos. Sin embargo, Portugal no hubiera sido lo mismo sin visitar este acantilado.


Cabo da Roca está cerca de Cascais, yo les recomiendo visitarla cuando vayan a Sintra, otro lugar muy bonito de Portugal.


Para llegar a Cascais yo tomé el tren desde Lisboa, que es una muy buena opción. El ticket por un día de viaje libre entre Lisboa - Sintra - Cascais y al rededores cuesta solo 6€ por persona y lo pueden comprar por internet o de manera presencial en las cajas o máquinas de autoservicio.


Hay tickets que incluyen el viaje en tren y además los buses Scotturb que van entre las ciudades y se pueden usar a modo de Hop on-Hop off.


Una vez en Cascais es un poco difícil encontrar la parada de estos buses, yo directamente les recomiendo preguntar en el centro de turismo que está justo al frente de la estación de trenes, de otro modo probablemente no lo encuentren o se demoren mucho, como yo. Igual, para que se orienten, está hacía el lado de atrás de la estación y es bajo techo, como en una especie de estacionamiento. Una vez ahí los carteles indican donde para cada bus. Hay que tomar el 403.


Para saber qué bus tomar-según lo que quieran visitar- les recomiendo descargar la aplicación de Scotturb, no es la mejor app de la historia pero ayuda bastante. Les muestra los recorridos turísticos de cada linea y dónde tomarla.


Una vez en el bus, el recorrido es de más o menos 20 minutos y nos deja justo en el mirador.


Cabo da Roca es un acantilado impresionante, que esta en el punto más occidental de toda Europa. Incluso ha sido conocido como el final del continente. Hay un faro muy lindo, una cruz y un camino para recorrer y observar el mar. Les recomiendo quedarse un rato, disfrutar de la vista y relajarse, no es un lugar con muchos panoramas, pero vale totalmente la pena.






Kommentare


bottom of page