Escala en Panamá: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?
- Cami
- 7 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Durante el último tiempo el Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha vuelto una conexión muy común en vuelos internacionales. Es probable que a más de alguno le toque pasar hasta 8 horas en este lugar. Aquí les dejo algunos datos que pueden resultar muy útiles al planear un viaje con esta conexión.

Precios:
Estando en el aeropuerto, existen dos opciones. La primera es escoger un tour compartido, en el que te llevan a los lugares más importantes de la ciudad con un grupo de personas. Esta opción es la más conveniente si van hasta dos personas, ya que el valor es de 30 USD por cada una.
Aquí los horarios son fijos y si mal no recuero el recorrido comienza a eso de las 9:00 y termina pasado las 13:30 horas. Recuerda que siempre debes regresar al aeropuerto con al menos una hora de anticipación, preferible si es más.
La segunda opción, que es la que escogimos nosotras, es la de un tour privado, esto puede sonar muy caro, pero la verdad es que es lo más conveniente para grupos de tres o más. En este caso, los horarios son más flexibles y te dan más seguridad a la hora de volver al aeropuerto y no arriesgarte a perder tu vuelo. El valor es de 100 USD independiente del número de personas que vayan en la van (por supuesto me imagino que hay un máximo, pero por el tamaño del auto creo que podrían ir más de 6 personas sin ningún problema).

En este tour se suele visitar el Canal de Panamá, el casco viejo de la ciudad, la costanera y otros puntos claves de la capital. Es importante que siempre conversen esto con su guía y sepan bien a donde los van a llevar, de este modo pueden asegurarse que se cumpla con lo prometido.
En nuestro caso tuvimos mucha mala suerte porque fuimos a Panamá el mismo día que el
Papa visitaba la ciudad y estaban todas las calles cerradas. El guía intento llevarnos a la mayor cantidad de lugares que pudo, pero no valió tanto la pena como si hubiéramos ido cualquier otro día. De todos modos la ciudad llama mucho la atención, la costanera es preciosa y no me arrepiento de haber tomado el tour.
Comments